[
Imprimir]


¡A vacunarse!

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

De casa en casa. Panamá es un país libre de sarampión, pero para mantener esa condición, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda períodos de revacunación. De ahí, que durante un mes, a partir del 30 de marzo, se iniciará la campaña contra el sarampión.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Itzel de Hewitt, explica que se vacunanarán a los niños de 1 a 4 años, porque en este período la vacuna tiene un 90% de eficacia. Añade que estas campañas de vacunación se realizan cada cuatro años y se procura inmunizar a todos los pequeños que estén en rango de edad, aunque hayan sido vacunados. De esa manera se espera garantizar que no se den casos de la enfermedad. El último caso de sarampión aquí se dio en noviembre de 1995.

Esta es una iniciativa entre el MINSA y la Caja de Seguro de Social y se desarrollará de casa en casa, por lo que se recomienda que los padres dejen las tarjetas de vacunación. Las vacunas que utilizarán poseen dos componentes: una para el sarampión y otro para la rubeola.

Según Mayanín Rodríguez, de Promoción y Prevención en Salud, la meta es que más de 9 mil niños, de las 14 regiones de salud, sean vacunados al 30 de abril.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados