[
Imprimir]


No quieren basura de Penonomé
La situación es tan crítica que la escuela Ángel María Herrera está rodeada de desechos.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Los residentes de Natá anunciaron el cierre de la vía Interamericana. Están molestos porque no quieren que se deposite más basura de Penonomé en su vertedero, que ya colapsó.

Según Alejandro Chanis, presidente del comité Cívico de Natá, los desechos que están depositando no tiene ningún tratamiento y se ha convertido en un problema que podría generar una epidemia.

Expresó que se mantiene contaminada la quebrada Quijada y parte del Río Chico de Natá con el exceso de basura que se deposita de Natá y sobre todo de Penonomé.

Carlos Macías, morador del área, aseguró que ellos van a tener que cerrar la vía Interamericana, porque es la única manera como entienden las autoridades, porque ellos ya no pretenden permitir más basura en su vertedero.

Por su parte, Abad Barrios, representante del corregimiento de Natá, dijo que ellos no están de acuerdo con esta situación y que hoy presentarán su queja ante el Consejo Municipal para que se detenga esta situación y no se deposite más basura de Penonomé en Natá.

Mientras que Francisco Navarro, director regional de Salud en Coclé, dijo que se realizará una inspección al vertedero de Natá para verificar la situación en la que se encuentra y dar las recomendaciones a la alcaldía, ya que este problema de los vertederos a cielo abierto es en toda la provincia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados