Roberto Vásquez cae a la lona en el primer round en la pelea estelar de la cartilla "Alma de Campeones". (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
El silencio era sepulcral. Rostros de tristezas desaparecían en el infinito en aquella madrugada fría y dolorosa del miércoles en el Centro de Convenciones ATLAPA.
Rostros golpeados por el dolor, que reflejaban una sola interrogante: ¿Será el capítulo final del ex campeón del mundo, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez?
"Ha sido una derrota más. Aún no pienso en el retiro", fueron algunas de las cortas palabras que emitió "La Araña" mientras se dirigía cabizbajo hacia su camerino, con la mirada perdida, porque aún no podía aceptar que ante su gente hubiera caído por decisión unánime luego de 11 asaltos, a manos del ex campeón mundial, el mexicano Hugo "El Increíble" Cázares.
Pero no fue una derrota cualquiera. "La Araña" fue herido en su orgullo porque nunca antes había recibido una golpiza tan grande, que incluyó dos caídas en los primeros asaltos.
PESADILLA EN EL ATLAPA
Muchos serán los fanáticos que no olvidarán aquella imagen de "La Araña" visitando la lona a los segundos de haber iniciado el primer asalto, luego de recibir el primer golpe del encuentro, un gancho de izquierda cargado de cloroformo.
Los dolores de cabeza continuaron para "La Araña" en el segundo acto, cuando en un intercambio de metrallas sacó la peor parte que lo llevaron a visitar por segunda vez el tapiz.
"El Increíble" se crecía y así se lo hizo saber a "La Araña" con algunas palabras, cuando éste trataba de levantarse.
En ese momento no hubo respuesta. Era evidente que "La Araña" estaba desconcertado, al borde del abismo.
Los asaltos continuaron con un panameño decidido a recuperar el terreno perdido. Sin embargo, Cázares puso el cambio en reversa y se dedicó a pelear al contragolpe, estrategia que al final le dio grandes dividendos, a excepción del octavo asalto, cuando visitó la lona.
"Considero que fue una gran pelea. 'La Araña' fue muy valiente y lo felicito porque es un gran boxeador", declaró Cázares, quien conquistó el título FEDELATIN de la categoría supermosca.
¡PALIZA!
La decisión de los jueces fue la siguiente: Ricardo Duncan 105.5-103; Rodolfo Maldonado 107-101.5; y Alejandro Vargas 107-102.