Los jugadores de Plaza Amador compiten en la liga, sin saber qué será de su futuro. Esperan la definición. (Foto: Archivo / EPASA)
Al Bianchini Torres
| DIAaDIA
Se quedarían con el club.
Por estas horas, las cosas parecen estar claras para Plaza Amador, que en los últimos días se vio inmerso en aguas más turbulentas.
La no respuesta de parte de Pandeportes en lo concerniente a la formación de la nueva Junta Directiva, tenía intranquilos a los flamantes dignatarios, al punto de transmitirle a los jugadores la posibilidad de no seguir invirtiendo en el club hasta que no recibieran la confirmación.
Esta situación puso intranquilos a los ya golpeados futbolistas "leones", que lo único que desean es una pronta solución.
RESPIRAN
DIAaDIA consultó con Gustavo Padilla, encargado de la parte legal de Pandeportes, quien echó luz sobre el asunto.
Según el funcionario, la nota enviada por ANAPROF, con la conformación de la nueva Junta Directiva del "Equipo del Pueblo", fue revisada por el director del organismo y ayer mismo iba a ser entregada a liga.
"El director (Cardoze) me firmó hoy (ayer), por lo que ANAPROF recibirá la contestación lo antes posible", comentó.
"Sabemos que se ajustaron los estatutos de Plaza Amador y se renovó la junta directiva. Ahora, ANAPROF debe oficializar a los nuevos miembros", mencionó.
Según amplió el letrado, la última junta directiva que se había constituido ante el ente deportivo, data del año 2003 y en la misma, aparece como presidente el señor Rubén Moreno.
Ahora, como representantes de los nuevos encargados, está el propio Moreno, lo que agilizaría la constitución del nuevo grupo.
"Tenemos la firma del señor Moreno, eso es esencial, puesto que forma parte de ambas comisiones, la anterior y la nueva", expresó.
Por último, aclaró que de parte de PANDEPORTES sólo existen buenas intenciones, para llegar a feliz término.
"Lo importante es que tenemos buena predisposición de que las cosas se resuelvan. Quizás, la próxima semana habrá novedades al respecto", manifestó Padilla.
QUIEREN SOLUCION
Aún preocupados se veían los "players" placinos en la práctica matutina de ayer.
Luego de una ardua sesión de entrenamientos, hicieron algunas declaraciones.
"Después de tantas complicaciones, es hora de que Plaza Amador mire hacia adelante. Esperemos se resuelva esto a tiempo, para que de una vez por todas podamos sentirnos cómodos", sostuvo Raúl Núñez, jugador del club.
"La nueva directiva se acercó y quiere trabajar para cambiar la imagen del equipo, ojalá le den la oportunidad", pidió Alonso Alleyne, otro futbolista "león".
EL DATO
Hasta que Pandeportes no reconozca la nueva junta directiva, Plaza continúa legalmente acéfala.