Rosa, junto a sus bebés. Ellos necesitan ropa. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"Fue una unión muy bonita". A pesar de que la familia Martínez Vega aún lamenta el momento en que encontraron su vivienda envuelta en llamas, agradece el apoyo que recibieron de los vecinos de la calle Turín, ubicada en Samaria, San Miguelito, que evitaron que el fuego se esparciera al resto de la vivienda.
Este incidente ocurrió pasadas las 6:00 p.m. del martes, cuando no había nadie en casa. Rosa había salido con sus bebés de cinco meses y dos años a casa de un familiar cercano. "No había ni terminado de llegar a la casa cuando vi el humo; pensé que era que estaban quemando basura, pero la esposa de mi compadre me avisó y cuando vine todo estaba prendido en llamas", narró.
Cuando llegó el personal del Cuerpo de Bomberos los vecinos habían sofocado el fuego y hasta sacado el tanque de gas que estuvo a punto de explotar. Ellos se organizaron y tiraron cuanta agua pudieron para que las llamas no se pasaran a la parte delantera de la residencia.
La angustia se apoderó aún más de la pareja, pues Ventura Martínez, el esposo de Rosa, juega para el equipo de futsal de Samaria y también perdió los implementos para jugar. Actualmente, él está desempleado, porque el contrato para la compañía que trabajaba se le acabó y hasta los currículum que había hecho se calcinaron.
Ayer, personal de la Alcaldía de San Miguelito les llevó algunos enseres y se comprometieron a pagarles tres meses de alquiler.