Esta mala práctica está siendo sancionada. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Es mejor prevenir que volver a lamentar. Ayer, 29 personas fueron trasladadas a la Corregiduría de San Francisco, luego de ser atrapadas cruzando el Corredor Sur.
La gota que derramó el vaso fue la muerte de la señora Margarita Hernández, quien fue atropellada el pasado martes justo cuando intentaba cruzar para el área de Paitilla.
Ella era una de la gran cantidad de personas que se bajan de los buses y autos particulares en esta vía rápida para llegar a pie a sus lugares de destino. Lo mismo ocurre en el Corredor Norte.
Según explicó Rodrigo Pérez, corregidor del lugar, la acción se hace en conjunto con la Policía del Tránsito y, a pesar de que la ley ha existido desde hace años, la novedad es que ellos la están haciendo cumplir.
Las personas han tenido que pagar una multa de 15 doláres. El miércoles hubo 21 sancionados, por lo que, el corregidor hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones, porque la idea es que no vuelva a suceder lo que le pasó a la señora Hernández.
"Se han realizado seis operativos, las personas deben cooperar", dijo el funcionario, quien también llamó la atención de los conductores para que no hagan paradas en el Corredor.
La medida también será efectiva para quienes transitan por el Corredor Norte, por lo que otros corregidores también se unieron con la Policía de Tránsito para sancionar a quienes incumplan.
ESTA EN LA LEY
Según establece el Reglamento del Tránsito, en el Título III sobre las Normas de Comportamiento en el Tránsito referente a los peatones, el Artículo 107 menciona claramente en la letra "n" que "Es prohibido a los peatones caminar en autopistas o corredores".
En tanto que, el Artículo 108 establece que "los peatones que sean sorprendidos violando estas disposiciones serán conducidos a la autoridad del área jurisdiccional para que les imponga la sanción correspondiente".
OJO AL CRISTO
Los operativos seguirán, por lo que si es atrapado, prepárese para pagar la multa de 15.00 dólares.