La Junta Comunal de Belisario Porras ya tiene mensajes en sus paredes. (Foto: CRISTIAN GARBERO / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Lucharán por el futuro de los jóvenes. Con alabanzas, actividades deportivas y predicación, los residentes del corregimiento de Belisario Porras, San Miguelito, pretenden hacerle frente a los altos índice de homicidio y delincuencia que azotan ese lugar.
PROPUESTA
Hace poco la Junta Comunal de Belisario Porras presentó ante el Consejo de San Miguelito un proyecto para que en las tiendas, abarroterías y cantinas, se coloquen mensajes en donde se puedan rescatar los valores morales de la sociedad a través de la palabra de Dios.
Erick Portocarrero, concejal del área, dijo que no ve bien que en las tiendas hayan letreros de bebidas alcohólicas, del uso de preservativos, porque ninguna demuestra las consecuencias de estos actos y son un mal ejemplo para los adolescentes.
DONDE ESTARAN?
Los letreros estarán colocados en las paredes de los locales comerciales y en las veredas en vallas. Los lugares en donde se colocarán los anuncios están en la entrada del Puente Rojo, Mano de Piedra, Ojo de Agua, Samaria, Don Bosco, El Cucuí, entre otros, que son los sectores en donde más se da el desenfreno y la violencia.
OTRAS ALTERNATIVAS
Pero a parte de las vallas, también los moradores realizarán cultos para alabar y solicitar la ayuda de Dios en un paño de la vía en distintos sectores.
Portocarrero afirmó que no dará más permisos para cantinas y solicitó la ayuda de la Policía para hacer rondas policiales y garantizar la seguridad de las personas.
Para el próximo 11 de abril se iniciará una liga de fútbol en donde la inscripción es que los participantes lleven un arma de fuego, que luego será entregadas a las autoridades de la Policía y sacar estas armas de la calle.
CAUSA
Pastores de la iglesia evangélicas coincidieron que el problema de rebeldía de los jóvenes se debe a la desintegración familiar.