[
Imprimir]


Dejaron trabajos a medias
Los estudiantes corren entre los materiales. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Se acabó el recreo, se acabó el recreo". Era la voz de la maestra Benilda Chamorro, quien hace las veces del timbre en la escuela Arnulfo Arias Madrid, ubicada en San Miguelito, que carece de uno, aunque este problema le queda chico tomando en cuenta las necesidades que tiene.

Allí los maestros y administrativos están preocupados, pues los estudiantes pueden golpearse con los materiales de construcción que están en el patio de la escuela. Esta irregularidad está desde que se inició el año escolar y se debe a que hace más de un año se inició la construcción de tres salones y dos baños, pero esa obra parece no tener fin. Otro de los problemas de este plantel es la falta de agua y por años se abastecen de un camión cisterna. Esto es incómodo, pues los estudiantes no tienen agua para tomar ni lavarse las manos.

MAL GENERALIZADO

Raymundo Lay, director nacional de Educación del Ministerio de Educación, explicó que esta escuela forma hace del grupo cuyos trabajos fueron paralizados, producto del incumplimiento de la empresa encargada. Ellos reiniciaron los trámites legales para conseguir el visto bueno de Contraloría y retomar las construcciones.

En cuanto al agua, este es un "mal generalizado" de la comunidad, por lo que han mantenido conversaciones con el IDAAN para que el camión cisterna pase más a menudo por la escuela.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados