Artistas y Djs conmocionados por lo sucedido hicieron declaraciones contundentes y muchos se pronunciaron en contra de volver a animar en los barrios si sigue la escalada de violencia.
Suposse: "Nosotros (los artistas) no tenemos nada que ver con problemas ni con violencia, que se deben al guetto, pero si siguen así van a dejar de ir al guetto. Sinceramente El kid no se merecía esto y tenía bastante potencial".
Mckoy: "Hacemos un llamado a todas las pandillas y que cese esta acción hacia los artistas, porque nosotros pertenecemos al barrio. Hago un llamado a todos los artistas y Dj para que no regresemos más al barrio hasta que esta situación se aclare. Vamos a tratar de reunirnos para hacer algún tipo de manifestación para que se comprenda que nosotros tenemos una actitud de paz y que no queremos más violencia que esas son las cosas que nos están atrasando en la vida".
Iceman: "Todavía no superamos la muerte de mi compadre Original Dam y ahora pasa lo de El Kid, no se si dejar de cantar porque tengo hijos y los quiero ver crecer. Prefiero morirme de hambre que ir a una presentación y no salir vivo de ella. Traficamos música y disparamos musica, no entiendo porque la están cogiendo con los artistas".
Dicky Ranking: "La industria del reggae Renato es el papá. Espero que el hijo esté en la gloria, me siento golpeado porque la violencia en el país está fuerte".
Burrell: "Creo que el llamado de no cantar en el guetto es un poco tardío, porque todos los artistas vienen del guetto, y decirle que no vuelvan a sus raíces está un poco dificil".
Jam: "Mue duele la muerte del Kid porque era la continuación de una leyenda como es Renato".
Rudy Rank: "Realmente me afecta porque es una pérdida más en el genero y de los fanáticos del reggae, tocamos musica para que la gente se divierta sanamente"
Sencillo: "Es un golpe fuerte, lo conocí desde que era niño. Le pido a la juventud que se aleje del problema. Dios tenga en la gloria a El Kid".
Ness: "Me siento consternado por que no solo se pierde a uno de los grandes exponente de la nueva generación de reggae..."