Araúz seguirá manejando, pero asegura que no hay ganancia.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
La otra realidad. Miguel Araúz, conductor de la ruta Panamá - La Chorrera, tiene 15 años de dedicarse a esta labor y asegura que en los últimos años ha tenido que hacer "magia" para sacar algo de ganancia al día.
Diariamente Araúz hace dos viajes, con una ganancia de $8.00 a $10.00, y sostuvo que si realiza un tercer viaje no saca ganancia, ya que, dijo, la mayoría de las personas se bajan antes de llegar a La Chorrera.
"El aumento del combustible nos ha afectado. Ahora en los tranques que hay en el Puente de las Américas perdemos $20.00 en combustible y se pone peor la situación", explicó Araúz.
Los conductores no solo se quejan del precio del combustible, sino también de que el aceite, los tacos, llantas, la correa de tiempo, la batería y el mantenimiento del vehículo han subido de precio.
Araúz debe pagar $30.00 al dueño del bus, $1.75 por "zarpe" de la terminal, y lo que queda es la ganancia. Dice tener la suerte de que su esposa trabaja y lo ayuda con los gastos del hogar, y para la manutención de sus dos hijos. Asegura estar preparado para el nuevo cobro del lunes, pues sabe que algunas personas no lo tomarán con calma, por lo que dijo que se llenará de paciencia.