[
Imprimir]


Extrañarán a 'El Kid'
Los familiares lo único que desean es que capturen a los responsables de su asesinato. (Foto: : ERICK BARRIOS/WILLIAM SALA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¡Yeyooo! Si hay algo que no le faltó al reguesero Leonardo Renato Alvarado, mejor conocido como "El Kid", en su sepelio, fue amor, ya que se fue bien querido.

Ayer, desde muy temprano en San Pedro, corregimiento de Juan Díaz, barrio que lo vio crecer, las personas llevaban a la lavandería a planchar el suéter con la imagen de "El Kid", que usarían en el sepelio de quien fue asesinado el pasado domingo en los edificios Centenario en El Marañón.

A las 11: 45 a.m., el féretro con los restos mortales del reguesero llegó a la iglesia San Pedro Apóstol y a la 1: 00 p.m. empezó la homilía. Terminada la ceremonia religiosa, el ataúd con los restos del cantante fue cargado en hombros por familiares, amigos y regueseros. En todo el recorrido la gente cantaba sus canciones a todo pulmón y hasta fuegos artificiales lanzaron.

Al llegar a la entrada de San Pedro, fue llevado a la cancha de fútbol, donde le dieron una vuelta olímpica. Seguidamente, la caravana continuó a pie hasta el cementerio municipal de Juan Díaz, donde recibiría cristiana sepultura.

Como todo sepelio de barrio, no faltó quien se tomó sus "pintas", tragos y hasta se fumara un cigarrillo especial, ya que su olor se podía sentir en todo el recorrido.

Al llegar al cementerio, los fanáticos empezaron a bailar con el ataúd al hombro y a gritar "¡Yeyooo!". Por su parte, Laura Alvarado, madre de "El Kid" se limitó a decir: "Mi hijo era un artista y así lo recordaré y lo llevaré siempre en mi corazón". Lo que más la hace feliz es que su barrio lo acompañó hasta su última morada.

CUSTODIADOS

Una patrulla de la Policía acompañó a la multitud durante las honras fúnebres.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados