Amanecerá y veremos. La nueva tarifa elaborada por los conductores del sector Oeste ya es una realidad y, según los transportistas, empezará a regir el próximo lunes.
Las Empresas Transportistas del Oeste, S.A (ETOSA), habían solicitado al Gobierno que los subsidios se agilizaran y que hicieran algo con respecto al aumento del combustible, pero aseguraron que no han recibido respuestas concretas, por lo tanto, decidieron aumentar el pasaje.
Ante esta situación, los moradores del sector Oeste no están a gusto, pues a pesar de que están anuentes al aumento del combustible aseguran que adicionarle al menos 0.20 centésimos es un duro golpe a la economía.
Flor Vega, residente en el sector Oeste, manifestó que los conductores no deberían aumentar el pasaje, pues de hacerlo tienen que mejorar el servicio, que, dijo, es muy deficiente. "No es justo que uno tenga que esperar más de 40 minutos para abordar un bus y en ocasiones ir hasta de pie", aseguró Vega.
La nueva tarifa también establece que los estudiantes pagarán 0.25 centésimos, y para los demás usuarios la parada mínima subió de 0.25 a 0.40 centésimos.
"NO LA PAGUEN"
Jorge Morales, secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que la nueva tarifa es ilegal, y recomendó a los usuarios no pagarla, pues sostuvo que para hacer un aumento hay que realizar un estudio en conjunto con la ATTT.
Morales expresó que desde hace un año y medio el Gobierno ha mantenido un subsidio para que no se incremente el pasaje.
Se espera que el lunes esta entidad se reúna con ETOSA para buscar alguna solución; además, no se descarta que se hagan estudios en las rutas de Veracruz y Capira.
CONDUCTORES EXPONEN LAS CAUSAS
Diógenes Díaz, miembro de la Sociedad de Transportistas de La Chorrera, informó que el negocio del transporte ya no da ganancias por el aumento del combustible. "Hemos conversado con los usuarios y están anuentes de que el precio del pasaje va a subir, pero no les resulta agradable", dijo.
"El lunes el pasajero que se suba a los buses tiene que estar consciente de que debe pagar la nueva tarifa impuesta... de lo contrario, pueden tomar otro bus", señaló el integrante de la Sociedad de Transportistas de La Chorrera.
Díaz informó que el jueves la ruta de Veracruz empleó la nueva tarifa y que las personas han cooperado.
Los conductores se quejaron de la competencia desleal que, según ellos siguen teniendo con los transportistas piratas, quienes aseguran que ellos no aumentarán su tarifa.