El pastor se despidió y les aseguró que continuará sus visitas periódicas para la total conversión de la población carcelaria. (Foto: Milerick Alvendas)
Milerick Alvendas
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Motivado por una fuerza divina que lo empuja a hacer el bien, el pastor Fernando Brown, mejor conocido como "Nando Boom", logró sacar de la Cárcel Pública de La Chorrera más de 40 platinas y cuchillos que utilizaban los presos para defenderse de sus enemigos en un mundo donde la ley del más fuerte es la que prevalece.
Con la cooperación de la población carcelaria y de las autoridades correspondientes, "Nando Boom" persuadió a los reos por medio de la palabra de Dios, para que se despojaran de esas armas que fueron fabricadas dentro del penal con pedazos de hierro.
De forma directa les conversó de pasajes bíblicos como el de Moisés y Samuel, sobre las dificultades que pasaron, según las escrituras, y pronto los exhortó a que encaminaran sus vidas y se despojaran de artículos que iban en contra de Dios. "Voy a contar hasta 20 para que den lo que tengan", gritó el pastor.
Fue entonces cuando comenzaron a caer al pasillo platinas y cuchillos de las distintas celdas que albergaban a las personas que cumplen condenas por algún delito que cometieron.
Lágrimas de arrepentimiento, y con las manos hacia el cielo suplicando ayuda en medio de alabanzas, fue la nota característica luego de que el pastor "Boom" les hablara de una manera sencilla y directa a los casi 500 presos que pagan sus deudas con la sociedad.