Julia Roberts, conocida durante años como "la novia de América" por sus comedias románticas, se prueba por primera vez en el papel de villana con "Mirror Mirror", una adaptación de Blancanieves en la que su personaje de reina destila crueldad y humor a partes iguales.
"Fue divertido hacer esta malvada en concreto", dijo la actriz en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Santa Mónica.
"No existen reglas de sintaxis ni tienes que ajustarte a parámetros reales que se apliquen a ella. Podía hacer cualquier cosa, ir en cualquier dirección y sacarla de sus casillas en cualquier momento mientras que para mí tuviera sentido", añadió.
"Mirror Mirror", dirigida por el indio Tarsem Singh, es una aventura familiar en la que también aparecen Lily Collins (Blancanieves), Armie Hammer (el príncipe encantador) y Nathan Lane (el sirviente de la reina), de estreno en Estados Unidos este viernes.
El filme propone una actualización del cuento de los hermanos Grimm, con guión de Marc Klein y Jason Keller, en el que Blancanieves lucha junto a los siete enanitos por devolver la alegría a una villa que vive en el ostracismo desde que la reina tomara el poder tras deshacerse del padre de la joven.
"Estoy feliz de anunciar que ella no está dentro de mí", respondió entre risas Roberts a una pregunta acerca de si tuvo que indagar mucho para sacar al exterior su parte malvada.