No hay nada más delicioso y tentador que un dulce de chocolate. A través de la historia se ha conocido al chocolate como manjar de dioses, y hasta se le liga al amor. Si usted es una de las millones de personas a través del mundo que le encanta el chocolate, preste atención a esta receta que hará que todos se chupen los dedos.
INGREDIENTES
100 g (4 barritas) de chocolate, 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 85 g de harina, 25 g de caco en polvo, 3 cucharadas de leche, 2 huevos, 1 sobre de levadura en polvo.
Salsa: 150 g (6 barritas) de chocolate, 150 ml (3/4 vaso) de leche, 25 g de mantequilla, 3 cucharadas de nata, 3 cucharadas de caramelo, 200 ml (1 vaso) de nata para montar.
DECORACION
Crema batida y azúcar en polvo.
PREPARACION
Ralle el chocolate y mézclelo con la leche, los huevos batidos, la mantequilla ablandada, el azúcar, el cacao, la harina y la levadura . Vierta la mezcla en un molde esférico y cocínelo en el horno, a 180º de temperatura durante 40 minutos, aproximadamente (el centro quedará cremoso). Salsa: Parta el chocolate y póngalo en una cazuela con la leche, la mantequilla, la nata y el caramelo; removerlo hasta que el chocolate esté fundido. Bata la nata con las varillas hasta que obtenga una consistencia un poco cremosa. Presentación: sirva el pastel acompañado con la salsa caliente y la nata batida. Cocción: 50 minutos. Preparación: 25 minutos. Deje reposar y agregue la crema batida y la azúcar en polvo.
|