Todavía se recuerda como si fuera ayer, la razón por la que el receptor chiricano, Einar Díaz, decidió no vestir los colores de Panamá en el primer Clásico Mundial de Béisbol.
Díaz, a petición del director de los Indios de Cleveland, Eric Wedge, se quedó en los Estados Unidos, porque tenía que librar una batalla a muerte en la pretemporada con el joven prospecto norteamericano, Kelly Brian Shoppach, de 25 años de edad.
Según lo que se había anunciado, el ganador de esta guerra se iba a quedar con el puesto de receptor de reserva para la temporada 2006.
Hoy, cuando sólo faltan ocho días para que se inaugure una nueva campaña en la "Gran Carpa", el pelotero chiricano tiene ese puesto asegurado, gracias a los números ofensivos que ha acumulado, en comparación a su principal enemigo, Kelly Brian Shoppach.
Bien lo dice el viejo adagio: "Experiencia mata tiempo" y, en definitiva, es esa experiencia la que ha guiado al pelotero chiricano a demostrarle a su antiguo equipo que todavía tiene mucho que dar en el mejor béisbol del mundo.
ESTADISTICA
Einar Díaz, quien fue invitado este año al campo de entrenamiento de los Indios, ha jugado 10 campañas en las Grandes Ligas.
|