Las secuelas de las lluvias del pasado viernes se han prolongado en Calle 5ª, Ciudad Radial de Juan Díaz. Allí, una de las alcantarillas se desbordó impregnando esa zona de malos olores, pues salieron de ese desagüe plumas de pollo, vísceras, presas, cabezas, sangre y hasta cascarones de huevo.
En el registro de la vivienda 3633, propiedad de la familia Bishop, salieron más presas y las fétidas aguas se esparcieron al patio de sus vecinos. Al mediodía de ayer, las cabezas de pollos y vísceras todavía yacían a un costado de la casa.
Para tratar de controlar este desbordamiento, funcionarios del IDAAN trataron el sábado de corregir estas anomalías, sin embargo, este problema persistía en la tarde de ayer, informaron los residentes a este medio.
Ricardo Anaya, presidente del Comité de Salud de Juan Díaz, dijo que se trató de dialogar con los encargados de la empresa Pollos del Día, pero agentes de seguridad de esta compañía le informaron que no había ningún encargado y tampoco mantenían reportes de tales daños.
Los afectados se reunirán hoy en la Junta Comunal de Juan Díaz, para luego acudir a las autoridades del Ministerio de Salud.
Denis Rodríguez, uno de los afectados dijo a DIAaDIA que ésta es la tercera vez que ocurre este desbordamiento en la zona. En Ciudad Radial operan tres empresas procesadoras avícolas.
AYUDENNOS
Residentes de Calle 5ª piden al MINSA ayuda inmediata para evitar mayores afectaciones.
|