Seguirá en la mira

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Con miedo o sin él, tendrán que usar el puente de Albrook para poder desplazarse hacia el Corredor Norte, al Centro Comercial Los Pueblos en Albrook o hacia el Marginal Este de la Terminal.

Ayer, fue la apertura oficial de dicha infraestructura, luego de dos años de estar casi de adorno, porque se descubrieron defectos en su construcción.

Carlos Vallarino, ministro de Obras Públicas, admitió los cuestionamientos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), sobre la seguridad de este puente y añadió que también la institución detectó observaciones negativas de esta obra, por lo que exigió una serie de pruebas, reparaciones y simulaciones, que ahora permite usar la obra con seguridad.

Vallarino se comprometió a monitorear la obra y sostuvo que se le solicitó a la empresa constructora Dywidag Engeneering varias garantías adicionales para que, de descubrirse cualquier defecto de construcción, los panameños no tengan que pagar ningún costo adicional por mejoras.

Se informó que las reparaciones para la habilitación de este puente no tuvieron ningún costo para los panameños.

Vallarino manifestó que las inspecciones serán diarias, con instrumentos de precisión de alta sensibilidad y se le dará seguimiento para estar alerta ante cualquier desperfecto y corregirlo.

El ministro no pasó el puente en su auto.

¿AGUANTARA?

Sobre este puente transitará hasta equipo pesado. La velocidad sugerida es de 40 km/h.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados