Los estudiantes caminaron desde Don Bosco Sinaí hasta la Transístimica. (Foto: Omar Batista y Eric Marciscano / EPASA)
Milagros Murillo F. y Jesús Simmons
| DIAaDIA
No quieren perder más tiempo. Padres de familia, alumnos y profesores del Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz cerraron ayer, durante hora y media, la vía Transístmica, en el sector de Ojo de Agua.
Ellos aseguran estar cansados por los incumplimientos del Ministerio de Educación (MEDUCA), pues desde octubre el INADEH se comprometió a rehabilitar los talleres y a la fecha ni siquiera tienen el equipo para trabajar.
PUEDEN ELECTROCUTARSE
Asarías Mena, profesor de electricidad, explicó que tras una inspección en el colegio, personal del Cuerpo de Bomberos informó que las instalaciones no son seguras y que pueden correr el riesgo de electrocutarse, pues el material utilizado no es el apropiado.
"No estamos en paro, sino en la situación de espera", comunicó.
Los padres de familia además denunciaron que el colegio no ha sido pintado y las estructuras están deterioradas.
Mientras que Nixia Garrido, directora regional de Educación de San Miguelito, aseguró que la entidad no estaba enterada del informe de los Bomberos, por lo que iniciarán las investigaciones para solucionar el problema.
¿DONDE ESTAN LOS MAESTROS?
Es lo que se preguntan alumnos y padres de familia de varias escuelas públicas del país. Lo cierto es que en la Escuela María Ossa de Amador, en Parque Lefevre, hace falta un maestro de IV grado y según la directora del plantel, Iluminada Mela, llega el lunes próximo.
LE PEGAN A MAESTRA
En este mismo centro educativo, ayer una maestra fue agredida por una madre de familia, que la acusó de no hacer nada para evitar que una niña golpeara a su hija.
Ante esta anomalía, los docentes se mantienen en paro, hasta tanto no se nombre a un inspector en el plantel.
LA MISMA FIEBRE
Igual suerte corren los alumnos de la Escuela Arnulfo Arias, en Roberto Durán, pues los padres procedieron a cerrar la calle, ya que hacen falta tres maestros.
El de IV, V, y II grado aún no han sido nombrados por el MEDUCA, y sumado a estas irregularidades, faltan aulas de clases, baños y el Salón de Informática no tiene computadoras.
SIMPLEMENTE "NO HAY"
Un padre preocupado de la Escuela Santa Librada denunció que su hijo, que está en sexto grado, asiste todos los días y lo devuelven para la casa. La excusa que le dan es que no tienen maestro. Alegó que el educador estaba, pero lo cambiaron para el turno de la mañana. Por otro lado, se conoció que en la Escuela Ernesto T. Lefrevre falta un maestro de V grado.