[
Imprimir]


Apagón crea alarma
Un transformador de la subestación de Panamá sufrió una sobrecarga.

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Fue por problemas técnicos, no de consumo. Miles de residencias y comercios en la ciudad capital y Colón quedaron sin luz, luego de que un transformador de la subestación de Panamá sufriera una sobrecarga.

Informes del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), detallan que el apagón ocurrió a las 10:51 a.m. cuando el transformador T2 se sobrecargó y provocó la pérdida del fluido en los lugares mencionados. Casi una hora después, a las 11:45 a.m., el servicio fue reestablecido.

NO MALGASTE LUZ

Se pudo conocer que la sobrecarga del transformador no está ligada con el consumo de la energía. Sin embargo, la Secretaría de Energía del Estado advirtió que si continúa la demanda actual de consumo, se vivirá la peor crisis energética.

Voceros de la empresa Elektra Noeste afirmaron que esta situación da pie para hacer un llamado al control del consumo de energía.

Algunos almacenes sin planta eléctrica, cajeros, salones de belleza, entre otros comercios, dejaron de funcionar por el apagón, lo que les generó pérdidas económicas.

CAOS

Se formó tremendo tranque, pues los semáforos dejaron de funcionar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados