El "diablo chino" sigue rodando por las calles del Corredor Sur. (Foto: Ilustrativa)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Sigue circulando. A ocho meses de haberlo traído a Panamá, el bus chino continúa rodando por las calles del Corredor Sur. Y es que esta unidad, cuya capacidad es para 50 pasajeros, diferente a lo que se creía, parece haber llenado las expectativas, aunque siempre habrá quejas.
Dionel Broce, transportista de Pedregal, manifestó que el bus realiza seis vueltas al día y que al menos da para "algo", aunque las ganancias ahora no se ven, porque aún no lo han terminado de pagar. Su valor es de más de 100 mil dólares, precisó.
NUNCA ESTAN CONFORMES
El dirigente criticó a los usuarios, pues indicó que "aquí en Panamá no se sienten cómodos en ningún bus, porque como se dice en buen panameño, ellos quieren ir en asientos reclinables, acostados".
Aseguró que se puede traer cualquier bus del mundo y los usuarios no se van a sentir cómodos.
NO HAY PLATA PARA TANTO
La parte mala es que durante el tiempo que el vehículo ha estado rodando ha presentado fallas, entre ellas: cambio del plato de presión y las bandas. Pero a criterio del transportista, "esto es normal. Lo reparamos y sigue rodando".
Por el momento, no se tiene pensado adquirir más buses de ese tipo por lo costoso y, de acuerdo con Broce, la situación económica que se vive en el país no da para tanto.
Explicó que este bus se quedará brindando el servicio hasta donde pueda y el pasaje será de un dólar.
CAPACIDAD
El "bus chino" tiene capacidad para 50 pasajeros y circula en la ruta de Pedregal-Corredor.