[
Imprimir]


¡Siempre la burocracia!
Caballero (dcha.) no pelea desde el pasado 21 de noviembre, cuando le arrebató a Steve Molitor el título de la FIB.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Hay que esperar. Los procesos burocráticos gubernamentales en la aprobación del presupuesto para la realización de la defensa titular del supercampeón Celestino Caballero, en el remodelado Gimnasio Roberto Durán, es el único obstáculo que ha retrasado la firma del contrato que oficialice este combate, aseguró el promotor Rogelio Espiño.

Espiño sostuvo que a pesar de que el equipo del rival de Caballero, Jefrey Mathebula, prácticamente conoce los términos del acuerdo para realizar la pelea en Panamá, no se puede tomar una decisión para firmar el compromiso porque no se ha concretado lo de la partida que pondrá el Gobierno.

"Es por eso que la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ver que no hay nada en firme, fijó la fecha del 2 de marzo para realizar la subasta del combate, por lo que tendremos hasta el día anterior (1 de marzo) para tomar una decisión", expresó.

"El Gobierno hizo el anuncio de que va a apoyar el evento, y yo creo que no van a retractarse de lo que ya han anunciado. Si nos abandonan -creo que no va a ser así-, veremos qué haremos", precisó Espiño.

Explicó, además, que de irse a subasta la pelea, el monto inicial para la misma sería de 100 mil balboas, de los cuales 75 mil le corresponderían al campeón y 25 mil al retador.

"Como empresa privada estaríamos dispuestos a irnos a la subasta y montar la pelea, pero para ello se tendría que trabajar un mínimo de tres meses, es decir, que la pelea ya no sería para abril, sino para junio próximo", enfatizó.

Día a Día intentó contactar vía celular al director de PANDEPORTES, Ramón Cardoze para conocer la versión gubernamental; sin embargo, este no respondió al llamado.

REUNION

En a tarde de ayer Espiño, Ramón Cardoze y Rafael Torres, de Duran Brother's Production, discutieron el tema.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados