Cómo anda, señora Moza, usted es la última persona a la que recurro para que me saque de un hueco donde me encuentro.
Esto me tiene tan mal que siempre quiero hablar con alguien para que me ayude, pero no me dicen nada bueno para salir de este mal.
Moza, resulta que yo estoy soltera porque el que era mi pareja me dejó por otra mujer, además me di cuenta de su infidelidad.
Eso es secundario porque mi mal ahora es otro. Moza, después de que nos dejamos, una persona me dijo que él está enfermo y que se ve mal, está delgado y acabado.
Me han contado que tiene una enfermedad venérea y eso me tiene mal, no duermo y no sé qué hacer porque no quiero pensar que él me haya contagiado de algo.
Mis amigas me dicen que vaya al médico, pero no me atrevo porque no quiero saber si tengo algo.
Por el momento, me siento bien y no tengo achaques de nada, pero estoy muy afligida.
Moza, por otra parte, no quiero ni ver a ese hombre para no estresarme. Estoy nerviosa y no sé dónde puedo buscar ayuda para estar mejor.
ROCIO
Querida amiga, aquí no hay mucho que pensar, lo recomendable es que vayas al médico y te hagas unos análisis para ver si tienes algo o no. No te aflijas, que si tienes algo, la medicina ha avanzado mucho y te puedes controlar cualquier infección. Por otro lado, creo que tienes buenas amigas, ya que ellas te han dicho lo que debes hacer.
Amiga, creo que no es recomendable que ventiles tu problema a todas las personas para que te ayuden, no amiga, eso es algo que debes enfrentar tú y no buscar consejos en todos los que te rodean. Recuerda que hay muchas personas malas y pueden causarte problemas.
Rocío, en estos momentos no es bueno que te aflijas, por eso te recomiendo que salgas, te reúnas con tus familiares y amigos, para que no recuerdes en todo momento eso.
Otra opción es inscribirte en un curso para que dediques tu tiempo a otras actividades.