[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
'Miss detrás de la Ambulancia'

Titin | DIAaDIA

Hace años, los certámenes de belleza de RPC eran producciones con conceptos estudiados, artistas internacionales de lujo, jurados de primera y escenografías impecables. Como sede de la belleza, no escatimaban y contrataban a expertos en certámenes como Joaquín Riviera, productor de Miss Venezuela. Cada concepto anual era minuciosamente estudiado e investigado al punto de que la productora ejecutiva de ese entonces, Annette Clement, se iba a Las Vegas o Broadway a ver cómo eran los shows reales y montarlos aquí sin pedirle nada a otro concurso latino. Sobraba el lujo.

Miss Hawaiian Tropic era el evento del verano. No había mejor evento que ese en la piscina del hotel El Panamá. Era una súper fiesta veraniega donde se asistía no solo por ver los hermosos cuerpos que ahí deslumbraban, sino por la extraordinaria producción de Telemetro. Ambos canales, competencia, tiraban la casa por la ventana.

Pero algo pasó y en algún momento se les perdió el chip de la creatividad-elegancia y lo cambiaron por el de la chabacanería barata y de las producciones de medio real. Pasaron de lo sublime a lo ridículo. De mega producciones, con calidad internacional en ATLAPA, a pésimos segmentos en programas revista o a reality show y así, créanme o no, nadie sale preparado para representar a Panamá ni al Miss Toldo Cosita Buena.

Hoy se inicia Realmente Bella y eso no es American Next Top Model donde las preparan de verdad y los jurados son realmente expertos. El año pasado no lo fue. Qué puede enseñarle María Sofía Velásquez y Carolina Dementiev a las candidatas si ambas fueron invisibles para los jurados en sus respectivos años. Cuénteme en qué universidad uno se gradúa de 'missólogo' y, por ende, tiene licencia para dar cátedra cuando en realidad son silvestres fanáticos y seguidores de concursos de belleza. ¿Jurados calificados?

Los productores de este programa deben tener claro que las chicas no tienen que ir a esos certámenes a participar. Ellas tienen que ir a ganar o, como mínimo, quedar en el cuadro de finalistas y eso solo se logra con una buena preparación, no por medio de un concursito donde se explota las interioridades feas de esas señoritas y del concurso. ¿Por qué si se van a aventurar, como el año pasado, a seleccionar a una 'Miss' por medio de este concepto no buscan jurados-asesores-ganadores como Justin Pasek, Gloria Quintana, Lía Victoria Borrero o Elsa Jiménez que vinieron con coronas internacionales en su cabeza? ¿Se les olvidó que Lía Victoria iba ganando el Miss Universo en las puntuaciones y en la pregunta perdió todo por no estar bien preparada intelectualmente en ese momento y que esa experiencia puede servirle de mucho a las actuales candidatas? Sí, aunque digan lo contrario así fue y, si no me cree, vea youtube.

Pero aparte de lo 'paupérrima' que se ven esas "producciones", lo más grave, para mí, es la invitación indirecta a estar flaca sin pensar en las niñas anoréxicas o bulímicas que sintonizarán ese programa. Eso sin medir el impacto de exhibir a las candidatas subiéndose a una pesa y decirles "estás muy gorda". Han decaído en show, producción, contenido y preparación de las candidatas, y si lo que esta noche inicia es remotamente parecido al año pasado, prepárese a escuchar la respuesta políticamente correcta de la que gane: "dejé muy en alto el nombre de Panamá", que traducido no es más que "quedé detrás de la ambulancia"... ¡pero bien atrás!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados