[
Imprimir]


En tres y dos
Según Broce la falta de buses generará un caos mayor. (Foto: Ilustrativa)

Jesús Simmons | DIAaDIA

No saben nada. El proyecto Transmóvil puede morir en su cuna, después de que la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia lo suspendiera provisionalmente.

En el desarrollo de este proyecto, el Gobierno sacó de circulación 30 "diablos rojos" e indemnizó a sus dueños con la suma de 25 mil dólares.

Ante esta situación, el presidente de la piquera de buses de Pedregal, Dionel Broce, dijo que a ellos no les afecta en nada esta decisión de la Corte Suprema.

Afirmó que los verdaderos afectados van a ser los usuarios, porque hay 30 buses menos prestando el servicio que movilizaban 2,500 personas diariamente.

Según el dirigente, esto empeorará el próximo 13 de abril cuando se inicien las clases en las escuelas públicas, pues no habrá buses para llevar tanta gente.

NO SABEN NADA

Mientras tanto, los voceros de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) manifestaron que no pueden opinar sobre el tema, porque no han sido notificados por la Corte de que el proyecto haya sido suspendido.

Por otro lado, el abogado que interpuso la demanda de nulidad, Víctor Martínez, explicó que se suspendió porque a la Junta Directiva de la ATTT no le compete decretar el estado de emergencia para la ejecución del Programa de Transporte y Movilidad Urbana.

Además, porque el pliego de cargos de la mencionada licitación viola el Decreto Ejecutivo 88 que reglamenta la Ley 42, al no requerir que los 420 buses estén habilitados con rampas para personas discapacitadas.

En medio de esta disputa legal, los más perjudicados son los panameños que seguirán utilizando los "diablos rojos".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados