Eduardo no se despega de su hijo. Mañana, en la cancha sintética de Condado del Rey, hay una tarde deportiva desde la 1:00 p.m. para ayudar a este bebé. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Eduardo Daniel nació el 16 de septiembre del 2008. Es el primer hijo de Francia y Blas Eduardo, una pareja de 25 años que vive en El Poderoso, Torrijos Carter. En el primer mes del retoño todo marchaba normal, pero desde 17 de octubre su vida cambió. Todo comenzó con una fiebre, por lo que su madre lo llevó al Hospital del Niño y los doctores le diagnosticaron un cuadro séptico (infección). Pasaron cinco horas en el centro médico y la piel de las extremidades del bebé se puso de color púrpura.
Luego de tres días le comunicaron a los padres que se trababa de una bacteria llamada Neisseria Meninguitidis, conocida como Meningococcemia, que se encuentra en el medio ambiente y es fulminante, por lo que los galenos debieron amputarle sus extremidades.
Para Blas Eduardo fue un momento que nunca lo borrará de su vida. "Cuando vi a mi hijo luego de la operación se me destrozó el corazón, pero mi consuelo es que está vivo", recordó. Ahora, la joven pareja lucha por su hijo que, por su situación, necesita constantes vitaminas, una leche y champú especial para curar la dermatitis.
Blas Eduardo sueña ver a sus hijo jugando fútbol con él, ya que conoció que con prótesis lo podrá hacer.
Usted puede ayudar a Eduardito donando a la cuenta del Banco General N. 0403170041861.
LUCHAN
Eduardo y Francia recaudan fondos para poder comprarle la prótesis a Eduardito para cuando cumpla un año.