El equipo de los "Chava" quiere volver al podio este año.
Laureano Barría
| DIAaDIA
A remar con ganas. El puerto de Cristóbal en Colón sirvió como punto de partida para que este viernes unos 150 cayucos arrancaran el mayor evento que desde hace 57 años viene efectuando el Club de Remos de Balboa (CREBA), este es el "Ocean to Ocean" en el que compiten solo los mejores del patio.
El recorrido de la travesía comenzó ayer con la primera manga que iba desde el Puero de Cristóbal hasta Gatún, mientras que hoy la acción da inició desde las 7 de la mañana desde Gatún hasta Gamboa y el recorrido culmina este domingo, con la última etapa que irá desde Gamboa hasta la rampa de Diablo.
Los remadores están divididos en las categorías juvenil en ambas ramas, así como la abierta.
Cabe señalar que los cayucos que lucen como favoritos por ganar las tres primeras pruebas del año son: el equipo "Chava", en la juvenil masculina; mientras que en la juvenil femenina figuran como favoritas las "Mischief", en la juvenil mixta están los "Almost", en la abierta masculina se encuentra el "Expreso Comando", en la abierta femenina figuran "Misbehavin" y en la abierta mixta "Misconception".
RECORRIDO
Este evento cuenta con tres etapas, atraviesan el Canal de Panamá, desde Colón hasta Diablo.