No hay más nada que hablar, solamente tiene que sonar la campana y los púgiles comenzar a intercambiar golpes para demostrarles a las aficiones panameña y venezolana quién es el verdadero rey de la división gallo.
Eso ocurrirá esta noche en el polideportivo José María Vargas de La Guaira, Venezuela , luego de la ceremonia de pesaje celebrada ayer en ese mismo escenario del combate, en el que el campeón mundial gallo de la AMB, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño, monarca interino de ese organismo, pasaron sin problemas por la báscula.
"Chemito" Moreno paró la romana en 118 libras exactas, mientras que Cermeño también hizo el mismo peso.
Ambos boxeadores pelearán por el título absoluto gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Esta será la sexta defensa del zurdo de "El Martillo", después de ganar su cetro al vencer al púgil ucraniano Wladimir Sidorenko, el 31 de mayo de 2008, en Alemania.
Moreno viene de defender su corona ante los boxeadores Cecilio Santos, de México; el filipino Rolly Matsushita y los franceses Mahyar Monshipour y Frederic Patrac.
Ante Sidorenko defendió en dos ocasiones.
Por su parte, Cermeño ganó el título interino el 14 de marzo del año pasado, al derrotar por decisión dividida en doce asaltos al ex campeón mexicano Cristian Mijares.
Seis meses después, volvió a enfrentar en una pelea de revancha a Mijares, a quien venció por decisión unánime para retener el título gallo interino de la AMB. En su última pelea, Cermeño venció por nocaut técnico, en el undécimo asalto, al también mexicano Alejandro Valdez.
RECORD
El campeón panameño tiene marca de 28-1-1 con 10 KOs, mientras que el venezolano está invicto (19-0-11 KOs).