Martiza Muñoz se vistió de Hidalgo Candenado. Vestido pintado a mano, hecho para ella. (Foto: Mauricio Valenzuela / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
La Corporación Medcom no dejó pasar por alto los 50 años de RPC, o mejor dicho de la televisión panameña, y celebraron en grande con mucho lujo, elegancia y, sobre todo, con mucha experiencia.
Todo empezó con una alfombra roja que vimos de color "vino", por la que pasaron celebridades de la televisión panameña de hace décadas y actuales.
Eduardo Frangias, Rossana Uribe, Marisela Moreno, Martha Alvarado, los Casís, Carolina Fábrega, Nadege Herrera, Maritza Diez de Morales, Carlos y Fernando, pioneros de la televisión panameña, y muchos otros.
La verdad es que no hubo nada que envidiarles a las alfombras de Hollywood, nuestras "chollywoodenses" lucieron vestidos de diseñadores y boutiques de renombres.
"NO PASE"
Luego de esa alfombra, las caras de televisión e invitados especiales pasaron a un coctel exclusivo. Sí, amigos, exclusivo para ellos. Miren que ni los fotógrafos ni los periodistas tenían acceso a ese lugar, pues, según las azafatas, los comunicadores fueron invitados para tomar fotos en la alfombra "vino" y el "show". O sea que no vimos quién empinó más el codo y esas cositas que siempre pasan cuando se reúnen los famositos.
LOS DESTACADOS
El primer reconocimiento fue dado a los señores Carlos y Fernando Eleta Almarán, este fue entregado de las manos de la señora Zuleyka de Ruedas (colaboradora de RPC por más de 30 años) y su hijo.
También se distinguió la labor de camarógrafos y periodistas destacados de las cinco décadas. Se le entregó un premio póstumo a Arquímedes "El Fat" Fernández (q.e.p.d), quien brilló en la década de los 60. Omaira "Mayín" Correa obtuvo el galardón de la década de los 70 y Justo Fidel Palacios (q.e.p.d) fue el mejor del 80.
Abdiel Antonio Gutiérrez destacó en los 90, y en la última década el premio se le otorgó a Álvaro Alvarado.
FRIOS FRíOS
La parte artística estuvo a cargo de Margarita Henríquez, Alejandro Lagrotta, Eddy Lover y Samy y Sandra. Lastimosamente, el publico estaba tan frío que nadie se levantó, ni cuando Sandra cantó.
LOS GRANDES AUSENTES
Para sorpresa de muchos, notamos que faltaron personalidades de renombre como son Celiano Fonseca, Nuria Mateus (Zoyla Lumbrera), Diana Alfaro, Gabriela Gnazo, Luis Polo Roa, Enrique Pareja, Yamani Saied y muchos, pero muchos otros.