Es una moda amada por unos y odiada por otros, pero es atractiva para la juventud. Se trata del "Skinny", que es parte de la vestimenta para bailar el "Pasa Pasa".
Usted debe saber que para ponerse esta prenda se toma una hora aproximadamente cuando el pantalón es bien ajustado, lo que representa mucha paciencia para quitársela.
Ante esta situación, DIAaDIA consultó a varias unidades policiales sobre su experiencia cuando les corresponde ordenarles quitarse ese pantalón a los muchachos que son retenidos para investigación.
¿Cómo se quitan el "Skinny" en un cuartel? Los uniformados relataron que para cumplir con esa orden, algunas veces ellos les han tenido que facilitar cartuchos para facilitar el deslizamiento del pantalón a fin de que se los quiten y cumplir con ese requerimiento.
"Por la gran cantidad de personas que caen en los operativos, ellos pasan páramos para poder quitárselos. Eso les toma hasta 45 minutos", informaron.
Otros policías consultados dijeron que a veces les ordenan la revisión para ver a los muchachos en aprietos o simplemente "por maldad".
Revelaron que en los operativos de profilaxis social han encontrado droga en las bastas de esos pantalones, debido a que algunas veces pasa inadvertida por lo ajustado que los jóvenes usan esta prenda de vestir.
TECNICA PARA PONERLOS Y QUITARLOS
Se conoció que un joven, para ponerse uno de estos pantalones, se ajusta primero una bolsa plástica en cada pierna y se sube el pantalón poco a poco. Todo depende del ancho de la basta. Al terminar este proceso, ellos halan la bolsa y listo. Para quitárselo, utilizan el mismo mecanismo en los tobillos y los pies.
Anteriormente estos pantalones solo eran usados por mujeres, pero ahora hay caballeros que no tienen pena de comprar uno de ellos y los buscan en el departamento de damas. Esta moda también se conoce como "bastini" y algunos, con tal de estar en la onda, "soportan el sacrificio para lucir bien" y hasta les mandan a ajustar más el ancho de cada pierna.