Claramente lo dicen las señales, prohibido el paso de peatones. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Empiezan a crear conciencia. Ayer, desde muy temprano, un patrulla de la Policía Nacional y un vehículo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se ubicaron a un costado del Corredor Sur, próximo a Paitilla, con el fin de que los peatones no se arriesgaran a cruzar por esa vía.
A pesar de que el jueves, 26 personas fueron retenidas y llevadas a la Corregiduría de San Francisco, ayer, esta medida se le aplicó a ocho peatones que incumplieron la ley, quienes también fueron sancionados con una multa de 15 dólares.
La medida no es del todo aceptada por los transeúntes, pues aunque reconocen que la vía es peligrosa, hay quienes aseguran que no les queda de otra que pasar por allí, pues les resulta más cerca de sus lugares de destino.
Y es que, el puente más cercano es el Neruda/Mistral, que muchas de las personas, en su mayoría trabajadores de la construcción, prefieren no cruzar, porque insisten que les queda lejos.
En tanto, las autoridades aseguran que la medida seguirá vigente en ambos corredores, al igual que en la autopista Panamá- Colón, para evitar accidentes como el ocurrido el martes en el que una señora murió atropellada cuando cruzaba el corredor Sur.