El criadero de pollo tampoco reúne las condiciones mínimas para que sea una cocina. (Foto: : Melquíades Vásquez / EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Los padres de familia de la escuela Martincito en Santiago de Veraguas tendrán que usar un criadero de pollo como cocina, ya que el comedor de el plantel se está cayendo a pedazos, así lo dio a conocer Sensión Chávez, miembro de la Asociación de padres de familia.
Los residentes en la comunidad y los educadores indicaron que los bomberos de Santiago por medidas de seguridad ordenaron no usar el comedor para evitar que el techo les caiga encima a los alumnos.
Este local fue utilizado para comedor y depósito de la escuela, pero debido a las malas condiciones ahora los padres de familia tendrán que cocinar en el gallinero.
Chávez dijo que la única alternativa para poder preparar los alimentos a los niños que asisten a esta escuela es el rancho de los pollos, el que a todas luces será la cocina hasta que las autoridades educativas recuerden que los estudiantes de este plantel tienen el mismo derecho que cualquier otro.
El padre de familia explicó que llevan más de 30 años de estar pidiendo que se construya el comedor, porque el actual se moja cuando llueve, el techo está oxidado, y como si fuese poco, también es el lugar donde se guardan los equipos e insumos de agropecuaria.
Los habitantes de esta comunidad, que está a pocos minutos de Santiago, informaron que las autoridades pasadas prometieron construir este comedor, pero todo quedó en promesas.