Gómez patentó su invento en el Ministerio de Comercio e Industrias. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
El combustible del futuro. Ahora que la gasolina está por las nubes, llegó a Panamá un invento que podría competir con las gasolineras.
La idea es utilizar hidrógeno para hacer que los autos ahorren diésel y gasolina.
El salvadoreño Pedro Gómez, amante de la ciencia, es el creador de esta tecnología que promete ser el salvavidas para los conductores.
Este invento consiste en un envase de vidrio templado, que se llena con agua destilada. Además, lleva una espiral hecha con acero inoxidable. Este se coloca en un espacio cercano al motor y se conecta a la manguera de inyección para llevar el hidrógeno.
Al encender el auto, se crea un campo magnético para generar hidrógeno, que hace más explosiva la gasolina.
Gómez explicó que al ser más explosiva, el carro consume menos combustible, lo que se traduce en un ahorro significativo para el bolsillo del consumidor.
Lo mejor es que el hidrógeno es compatible con el ambiente, porque las emisiones de gases son más limpias.
Esta fórmula no es nueva, pues tiene aproximadamente 90 años y se usa con éxito en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, dijo Gómez.
Para demostrar que funciona, lo instaló en su auto, lo que le ha representado un rendimiento de 53 kilómetros por galón. Sin embargo, el rendimiento dependerá del estado mecánico del auto y del modelo. Aclaró que el hidrógeno no sustituye la gasolina.
Las personas interesadas en instalar este novedoso sistema no tienen nada que temer porque no le entra agua al motor, por lo que no hay corrosión.
Ya lo ha instalado en 40 vehículos, y ha tenido resultados positivos. Por cada unidad instalada cobra $100.00.
También está dispuesto a dictar cursos para que la gente aprenda a hacer los dispositivos.
CONTACTO
Los interesados pueden contactarlo a su pequeño negocio, al 345-1228, para una evaluación.