No hay mañana


Víctor Bárcenas - DIAaDIA

Agónico. No hay mañana para la Selección Sub-23 de Panamá, que se juega la vida ante su similar de México, esta noche a las 10:30 p.m., en las acciones del Grupo B del Preolímpico de Concacaf.

La tarea es sumamente difícil, y más si se tiene en cuenta que el rival es México. Un triunfo sobre el Tri y una victoria de Trinidad y Tobago ante Honduras, por cualquier marcador, daría a la Rojita su boleto a las semifinales del torneo, que ofrece a sus finalistas dos cupos a las Olimpiadas de Londres.

Panamá no ha llenado las expectativas que giraban en su entorno. Todo un país soñó con llegar, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos, pero solo un punto en sus dos primeras presentaciones ponen cada vez más distancia entre la Rojita y Londres.

Una derrota (3-1) ante Honduras, en su debut, y un empate (1-1) con Trinidad y Tobago tienen a Panamá al borde de un abismo. Ahora, jugársela ante México, hace la situación más complicada.

Entre tanto, los aztecas mantienen su marcha invicta en dos salidas al campo de batalla. En su primera presentación, los pupilos de Luis Fernando Tena les pasaron por encima a los trinitenses (7-1) y en su segundo duelo golearon 3-0 a la “H”.

La historia. Panamá y México en esta categoría han chocado tres veces y México ha goleado en todas a los canaleros. La primera fue en 1995 y los aztecas salieron favorecidos 5-0. En el mismo año, nuevamente, el Tri goleó a los nacionales 4-0, y en el 2000 otra vez los norteamericanos se llevaron la victoria por 3-0.

suscripciones
 
suscripciones