¡Abran fuego!
Herrera y Chiriquí revivirán, a partir de hoy, la final del año pasado.

Elisinio González G. | DIAaDIA

¡A las armas! ¡A la batalla! ¡Abran fuego, señores! Y será a las 7: 30 de la noche que se escucharán las primeras detonaciones, precisamente cuando salten al campo de batalla los equipos de Herrera, Chiriquí, Los Santos y Panamá Metro, en la primera jornada de la Serie Semifinal del LXIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Rodrigo Luque In Memóriam.

Para este año el formato de guerra ha cambiado. Ya no es una serie semifinal de todos contra todos. Ahora será una guerra de uno contra uno, al mejor de cinco partidos. Esta decisión ha traído como consecuencia los siguientes choques: Chiriquí contra Herrera; y Los Santos ante Panamá Metro.

Sin lugar a dudas, son choques de alto voltaje, en que el mínimo parpadeo puede costar la victoria (el que gana tres partidos clasifica a la final).

CHIRIQUI VS. HERRERA

Las estadísticas no mienten, esa que dicen que Chiriquí ha dominado a Herrera en lo que va del campeonato. Los chiricanos han ganado dos de los tres partidos: 6 carreras por 2 en el estadio Nacional Rod Carew; y 12 por 6 en el estadio Rico Cedeño.

El único juego que ganó Herrera fue por marcador de 8-3 en el estadio Kenny Serracín.

LOS SANTOS VS. METRO

Si tomamos como punto de referencia las estadísticas, los santeños no deben tener ningún tipo de inconveniente para pasarle como una aplanadora a los metropolitanos en esta serie semifinal. Y es que los azuerenses han ganado los tres partidos que han disputado en el año: 8-4 y 6-0 en el estadio Olmedo Solé; y 8-4 en el estadio Nacional Rod Carew.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados