Esta vez sí regresó con el equipo. El técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, por primera vez regresa al país después de un compromiso internacional, con el onceno tricolor.
Debido a la gran cantidad de vuelos que arribaron a la vez en el terminal aéreo de Tocumen, Guimaraes quien viajaba con poco equipaje, fue el primero en salir de la zona de arribo, por lo que fue rápidamente abordado por la prensa.
Guimaraes habló sobre la derrota ante Haití y el empate con Jamaica, donde destacó el poco o ningún tiempo que tuvo el combinado para entrenar. "Contactar con los clubes de los jugadores que juegan afuera, con el fin de intentar armonizar calendarios y posibilidades de cada quien, de ir integrándose a la selección. Nadie nos va a regalar nada, estaba claro que Haití venía muy entusiasmado, producto de que iba a jugar con un equipo que ha crecido mucho", dijo Guimaraes.
"Si hubiéramos tenido más tiempo de preparación y entrenamiento, yo hubiera podido decir algunas cosas que no me gustaron. Lo que sí puedo decir, es que los muchachos hicieron todo lo que pudieron hacer de acuerdo a las circunstancias y que las acepté, porque necesitaba ver a los jugadores", recalcó "Guima".
Sobre la dupla de Garcés con Blas Pérez, indicó que la vio bien, que fue mejor en el segundo partido que en el primero, producto de que los muchachos tenían mucho tiempo de no jugar juntos.
Después de las declaraciones de Guimaraes, pasaron cerca de 15 minutos, salieron los muchachos del seleccionado nacional, donde fueron recibidos por algunos de sus familiares, así como también hubo jugadores que no tuvieron el recibimiento de algún familiar, pero, como siempre sí hubo fanáticos que le pidieron su autógrafo a varios jugadores.
CONVOCATORIA
Guimaraes manifestó que hará el próximo llamado de jugadores cuando termine el torneo de la ANAPROF.
|