[
Imprimir]


LA ÚLTIMA PALABRA
Me lo dijeron ellos

Leoncio Berríos | DIAaDIA

Para muchos, la columna de hoy les sonará como si estuviera menospreciando al equipo de El Salvador, pero hablando vía telefónica con dos colegas de ese país para saber su punto de vista sobre lo que serán los partidos entre ambas selecciones en junio, estuvimos de acuerdo en algunos puntos.

Entre los que coincidimos, está el que Panamá parte como favorito por el avance que ha tenido en los últimos años, y más por los recientes resultados .

El colega Cristian Peñate me comentó que a Panamá se le respeta, y que será muy difícil ganarle por la calidad de jugadores que tiene el seleccionado panameño, que a cualquier equipo de Centroamérica lo pone a pensar al momento de jugar.

Pero, el punto más importante que tocamos fue la falta de fogueo de Panamá, en donde dice que eso de no tener partidos de preparación es relativo, y hay que ver desde el punto de vista que la mayoría de los jugadores del seleccionado istmeño juega afuera.

Si bien El Salvador ha tenido varios partidos de fogueos, a sus delanteros les cuesta anotar en los amistosos, y una de las fortalezas de Panamá es su defensa, que se planta muy bien en el terreno de juego.

Digo esto porque para los colegas salvadoreños, los partidos con Anguila no son referencia para ver como realmente están los delanteros, ya que fue un seleccionado que no exigió casi nada.

No con esto estoy justificando el que no se hagan juegos de fogueo, al contrario, ahora más que nunca es que se necesitan estos partidos, porque El salvador sabe que tiene que trabajar mucho en el aspecto de mejorar la delante, por lo que ya tiene programado un partido contra Guatemala, en tanto Panamá hasta el momento sigue jugando con nadie.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados