Se proyectan a la comunidad de manera solidaria. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Dicen que las águilas regresan a su nido, y que Dios bendice al dador alegre. Eso quedó comprobado con los santeños residentes en San Miguelito, que volvieron a su terruño para regalar una sonrisa y sembrar esperanza en estudiantes de escasos recursos de 24 escuelas primarias en Los Santos. Darío Arrue, presidente de la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito, informó que donaron 600 bolsas con útiles escolares, especialmente en comunidades con un alto índice de pobreza.
Se conoció que la Dirección Regional de Educación de Los Santos ayudó en la ubicación de los centros educativos.
SALEN DEL ANONIMATO
Arrue destacó que esta tarea no es la primera vez que se realiza, ya que la desarrollan desde hace 15 años en Los Santos y 20 años en San Miguelito e invierten en útiles unos cuatro mil dólares.
"No sólo somos la fiesta del 10 de noviembre. Por 23 años nos hemos mantenido activos ayudando, tanto allá como acá", dijo Arrue, al referirse a las donaciones que en el año realizan con los fondos recaudados.
La asociación tiene unos 30 socios activos y fue fundada el 26 de julio de 1985. Ellos son los protagonistas del primer desfile de carretas organizado en la capital, que es considerado como uno de los espectáculos folclóricos más vistosos.
DE CUMPLEAñOS
En julio próximo la Asociación cumplirá 23 años como grupo cívico.