[
Imprimir]


Le tienden la mano
Para celebrar los 15 años del hogar realizaron un misa de agradecimiento. (Foto: Viola Guevara Gallimore / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Parece una segunda casa. Ermelinda Morales llegó a Panamá hace una semana con sólo tres mudas de ropa, luego de que a su hijo de 12 años le detectaran un "soplo" en el corazón, por lo que tuvieron que trasladarlo desde Bocas del Toro hasta el Hospital del Niño.

A su hijo lo hospitalizaron y ella debía quedarse con él. Gracias al hogar Lucy Tzanetatos, que hoy cumple 15 años, tiene una morada donde dormir mientras su pequeño sale del centro médico.

Por la misma situación pasó Carolina González, quien se tuvo que trasladar desde Chitré porque su retoño de dos años padece de una neumonía en el pulmón izquierdo. Desde el 23 de enero se hospeda en el hogar hasta que a su hija le den de alta.

La administradora de la casa, Lidia de Concepción, manifestó que hay albergue para 34 mujeres, cuyos hijos son internados en el Hospital del Niño y ellas no tengan dónde quedarse.

Hay madres, como Carolina, que pasan meses en el albergue, donde reciben alimentación, hospedaje y hasta les enseñan manualidades. Hasta un médico las examina.

VIVEN JUNTAS

Hay 18 mujeres hospedadas en el hogar, donde reciben comida y ropa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados