Julio y Jorge quieren seguir haciendo las cosas bien con la Roja. (Archivo)
José Miguel Domínguez F.
| DIAaDIA
El ex del Málaga de la Primera División del fútbol español, hasta el momento, ha dirigido 12 partidos de la selección.
Buenos números. Julio y Jorge Dely Valdés, entrenador y asistente técnico de la Selección de Panamá, respectivamente, tienen todo para seguir soñando en el banquillo escarlata.
Y es que, en estos momentos, los números de ambos dentro del combinado nacional son muy buenos: Julio, desde que tomó las riendas de la Roja, suma ocho triunfos en 12 apariciones; mientras que Jorge acumula tres en cinco cotejos.
Gran momento. Desde que Julio Dely Valdés tomó las riendas de la selección, el 26 de octubre de 2010, arrancó con el pie derecho, ya que, en sus dos primeras salidas, consiguió dos victorias, ambos en el Rommel: ante El Salvador 1-0 y ante Perú 1-0.
El ex delantero del Málaga de la Primera División del fútbol español, hasta el momento, ha dirigido 12 partidos de la selección, en los que ha conseguido ocho victorias, cuatro derrotas, ningún empate, 14 goles a favor, siete goles en contra y 24 puntos. Julio buscará mañana, ante Cuba -rival que ya lo derrotó 3-0 en el Estadio Rommel Fernández-, en La Habana, su noveno triunfo con la carmesí.
JORGE NO SE QUEDA ATRAS.
El ahora asistente técnico de la Selección de Panamá dirigió cinco partidos, de los que ganó tres, perdió uno y empató uno, con unas estadísticas favorables para él: 11 goles a favor, seis en contra y nueve puntos.