
Encadenados lanzaron consignas en contra de las canteras.
Encadenados lanzaron consignas en contra de las canteras.
Representantes de 15 comunidades que residen alrededor de Cerro Cabra en Arraiján recibieron ayer cortesía de sala en el Consejo de ese distrito, con la finalidad de evitar la instalación de siete canteras que acabarían con la vida en el lugar.
Personas molestas se encadenaron afuera del Municipio y gritaron consignas, mientras que otros exponían su negativa a estas canteras en la parte de adentro.
Ellos dicen que de instalar estas canteras, 6 mil habitantes del lugar quedarían sin agua, ya que los ríos que hay se contaminarían.
Edgardo Navarro, residente en Cerro Cabra, indicó que ellos no pueden permitir que el agua y la naturaleza que hay en el área sea destruida por capricho de unos cuantos que por las ansias de dinero los dejen sin nada y tengan que dejar el lugar por la devastación que pudiera darse.
Por su parte, Esperanza Mena, vocera de la comunidad, señaló que seguirán vigilante a fin de que la Alcaldía de Arraiján, en ningún momento, otorgue concesiones a empresas para que destruyan Cerro Cabra.
Además, dejó bien claro que en ningún momento a estos residentes se les consultó para dar las concesiones en lo cual ellos se hubiesen negado.
Ante la presión de esta comunidades el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, paralizó todas exploraciones que se hacen en el lugar y prometió a los afectados que confeccionará un ante proyecto de ley que decrete a Cerro Cabra como patrimonio Municipal.
Desde hace más de tres años, estas comunidades mantenían una dura batalla a fin de que el MICI y ANAM no diera más concesiones para canteras en el área.