Un niño murió y otras seis personas resultaron heridas en un fallido atentado de guerrilleros de las FARC contra una patrulla de militares y policías en el noreste de Colombia, informaron hoy autoridades regionales.
Dos presuntos rebeldes fueron capturados por su posible relación con el ataque, que se registró anoche en San Pablo, aldea rural de la población de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
El comandante interino de la Policía en la región, el coronel Antonio Victoria Escobar, explicó a la prensa en Cúcuta, la capital departamental, que los rebeldes lanzaron un explosivo artesanal al paso de una patrulla de uniformados que se desplazaban por una calle del caserío.
El artefacto cayó en una casa y causó la muerte de un niño de 3 años y heridas a seis vecinos más, entre ellos otro menor, de 9 años, agregó Victoria.
Al parecer, los responsables son "los grupos terroristas de las FARC que delinquen en esta zona", continuó el jefe policial, y destacó que la "reacción oportuna" de los uniformados permitió la captura de dos hombres.
Victoria indicó que la patrulla del fallido atentado estaba compuesta por militares y policías judiciales que "se encuentran realizando unas actividades de control de milicias urbanas, especialmente de los grupos terroristas que delinquen en este sector".
Además de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es la primera guerrilla del país, en la región actúan reductos del también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas armadas de narcotraficantes.