Por ajustes de cuentas entre bandas. Feliciano "Junier" Salcedo, de 33 años, mató al jefe de la banda del Norte, Fernando "Nando" Blyshanthon, de 36 años, ante la mirada de dos agentes de seguridad del centro comercial de Albrook Mall.
El hecho se registró el viernes a las 9:30 de la noche, cuando ambos colonenses viajaban en un auto Nissan Máxima con matrícula 240602. Junier iba de copiloto, y tras un forcejeo, el auto chocó contra una palma. Nando, cuando trató de bajarse, fue impactado varias veces por Junier con una 9 mm; pero éste, sin importar la voz de alto que emitían los seguridad, le dio el último tiro en la nuca.
El homicida intentó huir, pero los agentes lo detuvieron luego de que su arma quedara sin municiones. Feliciano rindió declaración en la PTJ de Balboa, donde dijo que ellos de niños habían tenido problemas por un trompo.
Lo cierto es que las autoridades no descartan que se trató de un encargo, porque al parecer la banda del Norte, a la cual pertenecen varios deportados de los Estados Unidos por delitos, querían dominar a las demás bandas criollas del Atlántico, incluyendo a la que pertenece Junier, "la banda de la calle octava". "Pepe", el compadre de Nando, también jefe de la banda, fue asesinado un 25 de marzo del año pasado.
Momentos tensos se pasaron justo cuando Junier, quien fue traslado de la PTJ de Balboa a la celda preventiva de Ancón, era acechado por familiares de Nando, que se encontraban apostados en los alrededores de la entidad.
Junier había cumplido una condena de 12 años por haber matado a un menor, mientras Nando era investigado por narcóticos.
|