Ambos partidos terminaron por la mínima diferencia. En el inicio de la serie semifinal del LXIII Camponato Nacional de Béisbol Mayor, "Copa Rodrigo Luque Solanilla" in Memorian, las novenas de Los Santos y Chiriquí, partieron por delante.
En partido celebrado en el Estadio Nacional Rod Carew, la tropa chiricana derrotó a Herrera 3 carreras por 2, en un partido que fue presenciado por mil una personas, que dejaron en taquilla B/.3,838.00
El equipo de Chiriquí se apoyó en la tremenda labor monticular de Bienvenido Cedeño, que trabajo siete solidas entradas, permitiendo sólo dos imparables.
Los del Valle de La Luna, conectaron 10 hits buenos para 3 carreras, pecaron en una ocasión y dejaron un total de 9 corredores en base, mientras que los herreras dispararon 4 incogibles, anotaron 2 carreras jugaron impecables a la defensiva y dejaron 6 corredores esperando remolque, el partido lo gano Bienvenido Cedeño y lo perdió Ramón Ramírez, juego salvado para Roger Serracín.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Freddy Herrera que dio de 4-2 con un triple y Emilio Salcedo que también sonó de 4-2, por los perdedores Bonarge De León se fue de 4-2.
LOS SANTOS 2 METRO 1
En el otro partido que se celebró en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas, Los Santos aprovechó para ganarle por cuarta vez en lo que va del campeonato a Panamá Metro 2 carreras por 1, los santeños conectaron 10 inatrapables para anotar dos carreras, cometieron 2 errores y dejaron 15 hombres en las almohadillas.
En tanto los metropolitanos, conectaron 4 imparables, anotaron una carrera cometieron una pifia y dejaron 6 corredores en base, el partido lo ganó Rolando Herrera y lo perdió Marcos Solís, juego salvado para Roberto Hernández que alcanzó su ponche número 1022 en su carrera.
|