La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, recurro a ti porque sé que no le dirás a nadie lo que me está sucediendo. Soy un hombre de 42 años que no puede controlar a sus dos hijos. La chica tiene 17 años y el chico 16, ambos se portan mal y no me hacen caso. A mi hija no le gusta estudiar, ya que le gusta estar en fiestas, salir con sus amigas, que no me dan buena espina; es más, se pierde los fines de semana, pues se va para la playa.

Mientras que mi hijo, a parte de que no le gusta estudiar tiene un compinche con un vecino que no es nada bueno (ya ha tenido varios problemas con las autoridades). Moza, siento que estoy perdiendo a mis hijos, no me hacen caso ni a mi, ni a su madre quien muchas veces los apoya en todo. Le he dicho que si continúan así tendrán que irse de la casa, porque no estoy dispuesto a soportar esa situación, aunque sé que se los digo en el momento, pues los quiero mucho y deseo que sean buenos ciudadanos. Dónde puedo encontrar un lugar que me ayuden y me apoyen con esta situación.
Señor triste.

BUSCA AYUDA.

Amigo, comprendo tu preocupación y eso está bien. Con padres como tú, es que un país avanza. Todo no está perdido para que rescates a tus hijos de malos pasos, aunque déjame decirte que a esa edad muchos jóvenes se encompinchan y no quieren que nadie se meta en sus cosas, así que no te extrañe tal comportamiento. De lo que sí debes preocuparte es de que no cambien con el correr de los años. Lo que debes hacer, por el momento, es convertirte en su amigo, siempre y cuando, respetes sus ideales. En esa relación también debes hacerles saber que muchos de sus pasos no son los correctos y que hay un mañana que deben construir desde ya, por medio de los estudios. Amigo, en todo esto hay una luz, y es que te puedes acercar más a tu hijos que tanto lo necesitan. Forma parte de su madurés, recuérdale la importancia del respeto, la responsabilidad y la humildad. En cuanto a tu esposa, dile que te ayude, siempre y cuando sin pasar por encima de tus pensamientos y acciones. Únanse y traten de que sus hijos sean hombres de bien en el futuro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados