Dentro de poco no tendremos que envidiarle nada a los gigantes futboleros del área.
Al llegar ayer al estadio Armando Dely Valdés y ver el terreno, no era nada parecido a la película de horror que se vio cuando llovía en Colón y se jugaba "acuafútbol".
Ahora el estadio de Colón se viste de fina fibra sintética, que lo pone como una sede de lujo para torneos nacionales e internacionales.
Según Mario Vallarino, encargado de la colocación de la grama sintética, la cancha estaría lista, trabajando en doble jornada, se entregaría el estadio listo entre 7 a 10 días.
"Estamos en 70% de avance del proyecto. En este momento estamos en la parte del recorte de las líneas, pegadas con termofusión, posiblemente mañana en la madrugada terminemos con las líneas", aseguró.
La recta final de este magno proyecto inicia hoy, cuando comience la colocación de la capa de arena, la arena mezclada con caucho y el caucho.
"Primero se riega el área, preferiblemente con arena seca, luego se le riega arena con caucho, conocida como sal y pimienta y se termina con otra capa de caucho. Lo único que puede atrasar los trabajos son las lluvias, ya que aquí el clima es muy irregular", acotó.
EL CLIMA
La cancha sintética es muy fuerte y está hecha para recibir mucho uso. Eso también se complementa a que en Colón llueve casi todo el año, es una seguridad que se podrá hacer fútbol independientemente llueva o no.
"En este terreno se puede jugar 24 horas si es posible, la ventaja es que es una gran ventaja para Colón, ya que cuando llueve se espera media hora y está apto para jugar", aseveró.
MATERIALES
Vallarino aseguró que la cancha del estadio Armando Dely Valdés tendrá lo último de las gramas sintéticas.
"La grama es Field Tour de 66 mm, arena blanca y caucho molido. Con respecto a la grama se puede decir que es el Mercedes Benz de las gramas sintéticas en el mundo.
Este tipo de superficie se puede encontrar en estadios como el Saprissa de Costa Rica y el estadio de Colo Colo en Chile.
GASTOS
La inversión del Gobierno Nacional, de 393 mil dólares, pondrá a Panamá en un sitial preferencial al contar con este tipo de canchas sintéticas, que se estarán instalando en diferentes canchas de fútbol de todo el país.
|