Los éxitos de Angelina
Angelina Valdez de Quintero. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Sólo con humildad y constancia se pueden lograr muchos sueños.

Angelina Valdez de Quintero es una mujer de 65 años que ha tenido la dicha de poseer un negocio próspero con el cual logró el mantenimiento de una familia numerosa y la educación de 6 hijos biológicos y 2 de crianza.

Hace 35 años, sólo con B/. 6.00 iniciaron los sueños de la señora Angelina y su familia, quienes deseaban tener un kiosco, y agilizaron todos los papeles que se requerían para administrar este tipo de negocio.

Cuando al fin estaban legalmente listos para iniciar, descubrieron que todo el trámite los había dejado sin dinero, pero no perdieron las esperanzas y con B/.6.00 que tenían, prepararon un tanque de chicha de naranja con raspadura, que salieron a vender. Ese día tuvieron que hacer dos tanques más. En sólo dos semanas se hicieron de buenos clientes y lograron, poco a poco, montar el Kiosco Angelina, ubicado a un lado del Tribunal Electoral de la Avenida Perú.

Todos los hijos de la familia Quintero hoy día son profesionales, desde abogados, hasta arquitectos, profesores e ingenieros navales.

Angelina cuenta que todo se logró gracias al trabajo en equipo de todos, pues los hijos también ayudaban cuando tenían tiempo libre, "todos se turnaban, lo importante es no darse una vida de rico si no lo eres, hay cosas en la vida que uno las quiere, pero no las puede tener, simplemente se debe tratar de lograr lo que se quiere haciendo un trabajo honrado, pero si uno no puede, tampoco se va a morir, uno debe ser constante, tanto en las penurias como en los grandes momentos", dijo sabiamente Angelina.

Justo al lado del kiosco Angelina, uno de sus hijos tiene un puesto de traducción y levantado de textos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados