De las clases, nada
En los pasillos se corría la voz de que hay docentes y estudiantes que piden la destitución del director Carlos Vásquez. (Foto: Micaela Alvarado y Didier Gil / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Nada está escrito en piedra en el paro militante que hay en el colegio Jeptha B. Duncan, pues de los 210 días de clases que establece el Ministerio de Educación, ya han perdido 13 días. Hay cuadernos y libretas vacías.

Hoy tampoco hay clases, sin embargo, habrá una reunión a las 11:00 a.m. donde participará el personal docente de este plantel para arreglar el horario escolar, y limar asperezas, pues hasta ayer todo era un caos y reinaban supuestos "malos entendidos".

Franklin Vergara, dirigente estudiantil dijo que estarán presentes en esa reunión y se espera que el desorden que hay en los horarios se arregle antes del viernes. Por su parte, Luciano Caballero, de la Asociación de Padres de Familia del Jeptha B. Duncan, acotó que el lunes todos los padres de familia deben acudir con sus hijos en horas de la mañana, pues si no se ha obtenido respuesta a la lluvia de problemas que hay , se procederá a cerrar este centro educativo. Este paro militante inició el pasado vienes en el turno de la tarde. Sus alumnos exigen el mobiliario adecuado en las aulas de clases, equipo de informática, agua potable y la limpieza de los baños, entre otras inquietudes.

PRESENCIA

La directora regional de Educación, Petra de Franco, estuvo escuchando las inquietudes de docentes y padres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados