Los preparan para ser mejores. Cincuenta niños de primer grado del barrio de El Chorrillo, de la escuela que está en la Iglesia de Fátima, son afortunados porque este año abrieron la matrícula para ellos. Además de educación académica, reciben la religiosa.
Éste es parte del grupo de niños del barrio, que estaba en el kinder en la misma escuela, y por la demanda y las necesidades que enfrentan, hoy hay dos aulas de primer grado.
El padre de la parroquia, Javier Mañas, dijo que como el ambiente en El Chorrillo es muy inseguro, buscan darles protección y crear lugares y espacios donde los niños estén en condiciones seguras.
Estos pequeños, al igual que los de prekinder y kinder, están desde las 7 de la mañana hasta las 3: 30 de la tarde, y reciben orientación, atención básica y una buena alimentación al mediodía. Esto es realidad por medio de un subsidio anual que les brinda el Ministerio de Desarrollo Social, que también es para el asilo de ancianos.
Esto ha ayudado a madres del sector, como Aura Castillero, porque las escuelas están masificadas y aquí ella sabe que le refuerzan los valores a sus hijos.
Según el párroco, a medida que los niños pasan de nivel, así mismo esperan abrir nuevos grados, ya que reciben una educación integral y buscan cómo suplir las carencias de los pequeños.
BENEFICIOS
Los padres de familia pagan una cuota mínima. Además de que les queda cerca, a los niños se les enseña valores.
|