No cabe ni un alfiler
Donde había casas, hoy se levantan edificios de muchos pisos de altura. (Foto: Ilustrativa)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Un crecimiento con poca planificación. El empuje por el desarrollo de la ciudad está causando una "explosión" de proyectos habitacionales, que no van acorde con las infraestructuras existentes.

Esto está pasando con mayor gravedad en el corregimiento de San Francisco, en áreas como San Francisco De La Caleta, Coco del Mar y Altos del Golf. También sucede lo mismo en El Cangrejo, El Carmen, en el corregimiento de Bella Vista, empieza a aflorar en Parque Lefevre y Pueblo Nuevo y podría tocar la avenida Balboa.

De acuerdo con Gilberto Carles, de la Comisión de Justicia y Paz, que participó en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Municipal, la infraestructura existente en estas áreas no está preparada para recibir la descarga sanitaria de todos los edificios, las calles no admiten estacionamiento en la orilla. Por lo que se hace revisar la reglamentación existente, porque los usos de suelos permiten altas densidades.

Jaime Salas, ingeniero municipal, explicó que en San Francisco las autoridades, en conjunto con la comunidad, están haciendo un estudio de la infraestructura que durará tres meses.

Además, en el área de San Francisco se están desarrollando unas 60 construcciones, pero luego de iniciado el estudio, éstas están suspendidas. A lo que Raiza Banfield, de Pro Ciudad, dice que este problema se ha tenido que tratar a profundidad y no detener el desarrollo urbano para solucionarlo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados